Malestar Gastrointestinal

DIARREA

La complicación más común de la alimentación enteral es la diarrea. Algunas de las posibles causas son: La composición del preparado, una nueva medicación o un cambio en la rutina de alimentación. Otras causas pueden ser la administración rápida del preparado, un preparado contaminado o alguna enfermedad. Pruebe a diluir el preparado con agua y adminístrelo a temparatura ambiente. Disminuya temporalmente la tasa de administración. Si la diarrea es intensa y persistente, un médico deberá indicar el tratamiento a seguir.

NOTA: COMPRUEBE LA POSICIÓN DE LA SONDA. SI LA SONDA SE DESLIZA HACIA EN INTESTINO, EL PREPARADO ENTRARÁ DIRECTAMENTE AL INTESTINO, EN LUGAR DE AL ESTÓMAGO, PROVOCANDO DIARREA Y OTROS PROBLEMAS.

VÓMITOS

Esto puede hacer que el contenido gástrico entre en los pulmones aumentando el riesgo de una neumonía. Si el paciente siente náuseas, vomita, se atraganta o tiene dificultad con la respiración o la alimentación durante la administración del preparado a través de la sonda, interrumpa la alimentación inmediatamente. Desconecte el conjunto de suministro y vacíe el estómago utilizando una jeringa con punta de catéter. Espere de 1 a 2 horas antes de administrar una nueva alimentación. Compruebe siempre la posición de la sonda. Los niños que vomitan con frecuencia pueden dejar de hacerlo al madurar su anatomía

ESTREÑIMIENTO

La inactividad o un cambio en el preparado, la medicación o la rutina de alimentación pueden producir estreñimiento. Un médico o un dietista puede aconsejar la adicion de fibra y líquido a la dieta para corregir el problema.

SEGUIMIENTO DEL PROGRESO

Cuando se hace uso por primera vez de la alimentación por sonda, el registro diario de su ingestión y evacuación puede ayudar a su médico a evaluar la adecuación nutritiva del preparado y cantidad de agua prescritos. Durante la primera o las dos primeras semanas, y en caso de enfermedad, mantenga un registro total de la medición diaria de alimentación, agua y contenido residual gástrico. La anotación semanal del peso puede ser de ayuda. La causa de un crecimiento deficiente es una ingestión insuficiente de calorías.

Deja un comentario